Derecho a crecer y vivir en familia

Los niños y las niñas tenemos derecho a crecer y a vivir en familia, disfrutando del cariño, el apoyo y la protección de aquellos que nos quieren y nos respetan.

Los niños y niñas dicen:

  • Los chicos y las chicas pasamos mucho tiempo en la calle porque nuestros padres y madres se dedican sobre todo a darnos cuestiones materiales. Nos dedican poca atención y cariño y no hay comunicación. Tienen que conocer qué es lo mejor para que sus hijos sean real mente felices porque en ocasiones creen que hacen bien pagándolescosas o prendas de alto precio y, llevados por la ignorancia, no emplean el dinero en las auténticas necesidades.
  • Cuando nacemos en familias desmembradas nos sentimos des- protegidos porque quienes tendrían que cuidarnos no lo hacen. ¿Qué hacemos cuando las familias están llenas de todo tipo de problemas? ¿Cuánto tardan en darnos respuestas? ¿Quién lo hace?
  • En la actualidad hay muchos padres y madres cada vez más jóvenes que no cuentan con apoyo ni medios económicos, son inmaduros y abandonan a sus hijos.
  • Las familias con problemas económicos, de separaciones o abandonos deben ser apoyadas, orientadas y formadas por los servicios sociales para mejorar la educación de sus hijos.

(Texto de Escuchar a la Infancia)

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s